domingo, 17 de octubre de 2010

Riviera Maya

Boca Paila y Punta Allen se ubican en una pequeña península dentro de la Riviera Maya, siendo parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, extensa área protegida de 528,147 has. en el centro del estado de Quintana Roo, a lo largo de cuya costa corren más de 100 kms. del Gran Arrecife Maya.

Es la única parte de la Península donde se da un limitado desarrollo turístico con casas particulares y hoteles, principalmente albergues de pesca deportiva.

El acceso es por un camino de terracería, la energía la obtienen de generadores o paneles solares y el agua potable se extrae de pozos.

La atracción de Sian Ka´an es el entorno natural, donde sedesarrollan diferentes ecosistemas: selva tropical, humedades, sabana y mar.

La fauna se compone de Jaguar, Puma, Ocelote, Margay, Jaguarundi, Mono Saraguato, Cocodrilos y más de 345 especies de aves.

Muchos hoteles ofrecen recorridos y la asociación civil Amigos de Sian Ka´an organiza paseos guiados a grupos limitados, con salidas de Can cún, Tulum y Playadel Carmen.

Y por la noche... al reven!!!!

En la Av. Tulum encontrarás una buena variedad de antros y bares muy cheveres y donde la musica y la fiesta nunca terminan.

Siendo el entorno natural tan fabuloso, también es muy buena idea crear tu propio antro en plena playa armando una fogata y una grabadora para escuchar música y bailar en la deliciosa arena!

yque... sto.. que lotro...sss..saalud!!!

1 comentario:

Matías dijo...

Que grandioso destino para vacacionar en familia o con amigos! son formidables todas sus atracciones y la gran cadena de hoteles que se ubican en su zona ofrecen todo lo que necesita para vivir unos días soñados en la región. Saludos!

Matías - Hoteles en Riviera Maya